top of page

Cuerpo Pandrógino

Performance participativa sobre la relación con los cuerpos no humanos: electrodomésticos, plantas, piedras, casas.
 

más allá de lo humano, de lo femenino o masculino, todo lo que tiene cuerpo es susceptible de relajación, receptividad y transferencia.Los cuerpos no-humanos se conciben como colaboradores participantes del proyecto y no como objetos o material utilizado.


La propuesta sostiene que todo cuerpo tiene posibilidad de relajación, receptividad y transferencia. Comenzando por una introducción teórico-práctica de la lógica y función de los meridianos en el cuerpo humano y su traducción a otros cuerpos no-humanos y no-animales. Presentando una perspectiva intuitiva de los meridianos yin y yang del cuerpo humano, su relación a distintos órganos y elementos. Para comenzar a desarrollar ejercicios con el fin de percibir y descubrir las líneas energéticas (meridianos) en el cuerpo de lo no humano.

Los cuerpos no-humanos se conciben como colaboradores participantes del proyecto y no como objetos o  material utilizado. Cada representante de un cuerpo no-humano se reunirá en una zona abierta de una vereda o plaza, invitando a los humanos interesados en formar parte de la experiencia que se apunten previamente, para una vez reunidos, explicar la base teórica y comenzar a mostrar los distintos ejercicios de percepción y contacto con cada cuerpo. Se trabajará con un cuerpo robótico (nevera o electrodoméstico similar), un cuerpo vegetal (planta en maceta), un cuerpo mineral (roca o piedra) y dependiendo de la cantidad de participantes se abordará la acupuntura arquitectónica sobre un cuerpo espacial (casa), utilizando como agujas puntuales a los cuerpos de los humanos participantes con el fin de fluidificar y relajar las energías presentes en el lugar.





 

bottom of page